top of page

Cómo Crear un Diseño de Empaque que Impulse la Presencia de su Marca

Actualizado: 11 oct 2022

Si tiene una marca y está preparado para llevarla al siguiente nivel, debe empezar a pensar en su envase. Al fin y al cabo, lo que hay dentro de la caja no importa realmente si nadie puede verlo. Lo que importa es cómo responde la gente cuando ve su marca.



El tipo de envase adecuado puede ayudar a potenciar la presencia de su marca e impulsar las ventas en las tiendas.


Da a los clientes una razón para elegir su producto en lugar de otro y se asegura de que el mayor número posible de personas se fijen en usted. En resumen, es el lugar donde su marca se encuentra directamente con el consumidor y tiene la oportunidad de causar una impresión duradera.


Entonces, ¿cómo se puede crear un buen diseño de envase para sus productos? He aquí algunos consejos para crear un gran diseño que potencie tanto la presencia de su marca que los consumidores no puedan volver a ignorarla. Siga leyendo para conocer más detalles...



Planificar antes de crear

Antes de poner el lápiz sobre el papel o el ratón sobre el trackpad, tómese un tiempo para planificar su diseño. Piense en lo que quiere conseguir con su envase. ¿Qué quiere que el cliente piense de su producto? ¿Qué imagen quiere transmitir? ¿Qué tono de voz funcionará mejor?


Una vez que haya reflexionado sobre estos aspectos, podrá proponer ideas que se adapten mejor a sus necesidades. También podrás saber si encajan con la voz y el mensaje principal de tu marca.


Ten en cuenta que el envase es una de las primeras cosas que ve un cliente cuando está en una tienda y busca marcas. Esto significa que no solo hay que asegurarse de que tenga un buen aspecto. También tiene que ser funcional y facilitar la identificación de su marca. Si está diseñando un envase para un nuevo producto, también tendrá que asegurarse de que está listo para la producción.


Conozca a su público objetivo

Puede parecer una opción extraña, pero debe saber a quién va dirigido su producto. Esto le ayudará a definir el mensaje central del producto y la voz de la marca. Si conoce a su público objetivo, podrá elegir un tono de voz que le resulte atractivo. Si conoce a su público objetivo, le resultará mucho más fácil crear un diseño que funcione para su producto.


Puede crear un personaje para su cliente ideal. De este modo, le resultará mucho más fácil crear un diseño que atraiga a su cliente ideal. También te ayudará a mantener la coherencia de la voz de tu marca. Puedes utilizar esta información para crear un diseño orientado a la persona. Esto ayudará a que tu diseño sea atractivo para tu público objetivo y hará que sea más fácil identificar tu marca.


Defina el mensaje de su marca

Al diseñar un envase, también tiene la oportunidad de reforzar el mensaje de su marca. Esta es su oportunidad de decir a los clientes de qué trata su marca y por qué deberían elegir su producto en lugar de otro.


El envase es un buen lugar para poner en primer plano el mensaje principal de su marca. Es una oportunidad de utilizar imágenes visuales y frases hechas para reforzar el mensaje de su marca.


El diseño del envase también puede ser una forma sutil de transmitir el mensaje de la marca al mundo. Puede hacerlo añadiendo un elemento visual sutil a su envase que se relacione con el mensaje de su marca. Esta es una forma sutil de reforzar su marca y de facilitar a los clientes la identificación de la misma.


Piense en diferentes ideas de diseño

Ahora que conoce los objetivos que quiere alcanzar con su envase, es el momento de pensar en ideas de diseño. Aquí es donde puede ser creativo y empezar a hacer una lluvia de ideas. No tiene que ceñirse a un único formato de diseño. Puedes tener unas cuantas ideas y utilizarlas para ayudarte a decidir qué es lo que mejor funciona para tu marca.


Hay montones de elementos de diseño y elementos visuales diferentes que puedes utilizar al diseñar un envase. Puede utilizar paletas de colores, fuentes, imágenes y elementos en 3D para obtener diferentes ideas de diseño. También puedes utilizar las tendencias de diseño de envases para ayudarte a crear diferentes ideas de diseño. Esta es una gran manera de inspirarse y de ayudarle a crear un diseño de envase que sea único para usted y su marca.


Elija la mejor idea de diseño para su marca

Una vez que tenga varias ideas de diseño, es hora de reducirlas a la mejor para su marca. Empiece por pensar qué idea de diseño le ayudará más a conseguir sus objetivos.


Es importante que su diseño sea funcional y satisfaga las necesidades de sus clientes. También tiene que ser capaz de impulsar las ventas en las tiendas. Su diseño tiene que ser capaz de llamar la atención de los clientes potenciales y hacer que sientan curiosidad por su marca. Tiene que ser memorable y hacer que los clientes identifiquen fácilmente su marca. Una vez que haya reducido sus ideas de diseño, es el momento de pensar en cómo cada diseño complementa su marca. También hay que asegurarse de que el diseño del envase coincide con el tono de voz y el mensaje principal de la marca.


En resumen

Al diseñar un envase, tiene la oportunidad de causar una gran primera impresión a los clientes. Puede utilizar su diseño para informar a los clientes sobre su marca y su producto. También puede utilizarlo para reforzar el mensaje de su marca e impulsar las ventas. El envase es una de las primeras cosas que ven los clientes cuando compran productos. Esto significa que es importante asegurarse de que tiene un buen aspecto y llama la atención de los clientes potenciales. Tiene que ser funcional y hacer que la gente identifique fácilmente su marca. A la hora de diseñar un envase, tiene muchas opciones entre las que elegir. Puede empezar por planificar su diseño y proponer diferentes ideas de diseño. Una vez que haya reducido las ideas de diseño, puede elegir la mejor para su marca.

235 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page