top of page

3 Formas de Innovar su Marca para Mantenerse a la Vanguardia

Los consumidores de hoy son más sofisticados que nunca. Están bien informados, tienen conocimientos digitales y son muy exigentes, y no temen hacer saber a las marcas que no están impresionados.



Por ello, cada vez es más difícil para las marcas destacar en un mercado tan saturado. Para competir, las empresas deben encontrar formas de reinventar su marca para que siga siendo relevante entre un número cada vez mayor de competidores.


Para no perderse en el proceso, hay que plantearse tres preguntas poderosas. ¿Qué quiero conservar durante la reinvención? ¿Qué es lo que ya no sirve a nuestro propósito o promesa? ¿Qué necesito incorporar?


Este artículo explora tres formas de innovar su marca para mantenerse a la vanguardia en el cambiante mundo del consumo.


Cambie su Promesa de Marca


En el nivel más básico, las marcas prometen a los consumidores algo a cambio de su lealtad. Esa promesa puede ser la calidad, la comodidad, la innovación o cualquier otra cosa, pero sea lo que sea, debe ser sólida y coherente, para que la gente la recuerde durante años.

Sin embargo, para mantenerse a la vanguardia, debe considerar su promesa de marca y si la está cumpliendo.


¿Promete algo que no puede cumplir? ¿Promete algo que ya no es relevante para su público objetivo? Si es así, tiene que hacer algunos cambios. Su promesa de marca refleja los valores de su empresa.


Si quiere mantenerse a la vanguardia, debe asegurarse de que cumple su promesa a los clientes.


Renueve la identidad visual (look n feel) de su Marca


Las marcas pasan por ciclos, y esto es normal. Sin embargo, si lleva un tiempo en el negocio, puede ser útil refrescar el aspecto de su marca para que vuelva a ser relevante. Puede hacerlo reinvirtiendo en diseño y comunicación. Por ejemplo, si tiene una fuerte presencia impresa, considere añadir una presencia digital. Del mismo modo, si tiene una presencia digital consolidada, puede añadir elementos impresos para unir su marca.


Si decide cambiar el aspecto de su marca, debe tener cuidado de no cambiar tanto que el nuevo diseño parezca fuera de lugar. Lo ideal es que su nueva marca sea coherente con la actual, pero más moderna. Esto puede lograrse combinando elementos de su marca anterior con técnicas de diseño contemporáneas.


Experimente con nuevos formatos y plataformas


Algunas de las marcas más exitosas del mundo empezaron como experimentos. Por ejemplo, cuando Wrigley decidió vender chicles, no intentaba revolucionar la industria de la goma de mascar, sólo quería obtener beneficios. El resto es historia.


Sin embargo, para las empresas que quieren mantenerse a la vanguardia, la experimentación es la clave. Al probar nuevos formatos publicitarios, plataformas y estrategias de marketing, puede encontrar nuevas formas de llegar a los consumidores y atraerlos, y mantener su marca fresca.


Puede experimentar con nuevos formatos publicitarios probando diferentes tipos de contenido, como vídeos cortos o concursos.


También puede probar nuevas plataformas como Instagram o Snapchat. Y puedes experimentar con nuevas estrategias de marketing invirtiendo en nuevos canales, como los podcasts o el marketing de influencers.


Conclusión


Si su marca va a competir en el mercado actual, tendrá que encontrar formas de innovar y mantenerse a la vanguardia. Para ello, considere la posibilidad de cambiar su promesa de marca, refrescar el aspecto de su marca y experimentar con nuevos formatos y plataformas publicitarias. De este modo, podrá crear una marca más fuerte y relevante que podrá prosperar en el futuro.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page